jueves, 17 de junio de 2010

Maneater

Hoy fue día de partido, ergo día raro en la facultad, después de ver el partido volvimos a clase y como teníamos una profesora suplente que estaba tomando orales, los demás nos quedamos hablando. Y surgió una conversación con uno de mis compañeros a quien voy a a llamar Nicolás. Hete aquí que a Nicolás desde el año pasado le gusta/ le gustaba una chica que cursa con nosotros un par de materias. Hasta ahí nada raro a Nicolás le gustan casi todas nuestras compañeras. Y como es costumbre suya metió un par de fichas, para ver que onda. Pegó buena onda con la mina, se juntaron un par de veces (por lo que nos contó nada romántico) y muchas indirectas de ambas partes (y directas de parte de Nicolás).

Hace como una semana iba caminando por la calle con mis amigas y veo a esta chica con otro compañero de la facultad (X) y me pareció verlos en una situación comprometedora, se lo comente a las chicas y quedó ahí. Resulta que el día que cursamos con X, oh casualidad, esta chica aparece en el aula. Yo tenía dudas, porque pensaba que la mina estaba de novia, entonces hoy le pregunto a Nicolás y, con tremenda cara de culo, me contó lo que pasó. Esto de la buena onda de encontrarse en un boliche, todo bien.

Me muestra una conversación que tuvo con la chica (vía SMS) y la muchacha en un momento escribe algo así como "Listo! Estoy para la guerra". YO, siempre que escribo o leo algo relacionado con guerra, dar batalla, etc. (en este contexto) lo tomó como LA indirecta. Le cuento mi opinión a Nicolás acompañada de un "Ah pero esta mina es una histérica".
Nicolás: "Pero esta de novia"
Yo: "Si, con X"
Nicolás:" Ehh no, X es una pirateada" (el descubrió la historia con X, cuando no, leyendo un SMS en el celular de la chica- con su autorización, no le estaba revisando el celular-)
Yo:" ¿Y te manda un mensaje así?"
Nicolás: " Si, no se por qué es tan histérica"
Yo y una compañera al unísono: "P****a"

Después de hablarlo con Nicolás le comente la historia a un amigo en el tren y me dijo algo muy sabio que me encantaría compartir con ustedes:

"Los hombres son como la riqueza, están mal distribuidos"


Y tiene razón ella tiene 3 hombres que le dicen cosas lindas, que la buscan. Todo, todo.
Y otros/as NADA…


A algunos tanto y a otros tan poco…

sábado, 5 de junio de 2010

No Todo Lo Que Brilla Es Oro

De chicos nos enseñan que lo que importa es lo que esta dentro de uno, y no como se ve. Pero simultáneamente nos dicen que cuando salgamos que estemos prolijos, ropa limpia, unas arregladas, zapatos lustrados. Ergo, con los años nuestros conceptos cambian y sí juzgamos a un libro por su portada. Miramos a aquellos que se visten diferentes, tienen cortes de pelo "raros", granos, etc. y, por lo menos yo, a veces nos reímos. Que eso no está bien nadie lo discute, pero ¿esta bifurcación viene de los mensajes contradictorios de nuestros padres? ¿de los mensajes de las publicidades y medios en general?

El dicho de no juzgar a un libro por su apariencia es la peor mentira después del ratón Pérez (¡dale! ¿En serio pensas que un ratón va a querer mis dientes y dejarme plata por ellos?)
Si no, no habría la cantidad de programas sobre moda, como cambiar tu estilo, cambiar tu cuerpo, tu casa, todo.

No me excluyo de eso, no juzgo desde un pedestal, para nada. Si yo soy la primera que se levanta todos los días más temprano para bañarse, arreglarse y salir. Y cuando salgo, es siempre o casi, con zapatos (tacos obviamente ), pintada y con ropa que me quede bien, o por lo menos yo lo considero así jeje. Sólo me tomo un momento para reflexionar sobre estas cositas...

Desde que el tiempo es tiempo, los seres humanos se han preocupado por como se ven, y han hecho cosas terribles en el nombre de la "belleza". Corsé, achicarse los pies, grandes sombreros, extravagantes maquillajes, sumamente dolorosas operaciones, entre muchas otras cosas. Todo esos cambios tienen un impacto en la personalidad, cambiando esas cosas directa o indirectamente las personas cambian quienes son. Porque una persona que se siente más "bella" es una persona con más confianza - o por lo menos la aparenta-.

Nos dicen: " las apariencias no importan, sino lo que esta dentro de uno". Nos arreglan para que seamos muñequitos lindos, nos vuelven a decir que no juzguemos a un libro por su portada, y después nos retan por cómo tenemos las uñas y agregan o alegan "la primera impresión es la que cuenta". Son pocos los que dicen, en contra partida: "Cuidado, las apariencias engañan".

miércoles, 2 de junio de 2010

Matrimonio


Después de unos días desaparecida (crease o no , estaba estudiando), vuelvo a escribir. Como es más que evidente.

Hay un debate interesantísimo en estos días. El matrimonio entre personas del mismo sexo. Como en todo en esta vida hay gente a favor y en contra. Yo me encuentro entre ellos que están a favor por un par de razones:
  • Que alguien es esta época se quiera casar es algo increíble y yo lo voy a bancar jejeje
  • No creo que yo como individuo ni yo como sociedad pueda, o me encuentre en una posición de decirle a nadie con quien se puede casar y con quién no.
  • ¿Por qué no? No es mucho una razón pero marca un punto…
  • No se puede elegir a quien se ama. Tan fácil y sencillo como eso. ¿Por qué son del mismo sexo no van a gozar de los mismo derechos que cualquier otra pareja?
  • El matrimonio es un derecho humano, no un privilegio heterosexual
Si no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, ¿puedo yo lanzar una campaña para que personas que no se aman no se casen? Porque la verdad para que casarte si no hay amor. Porque el fondo de esto es, para esta romántica tarada, el amor. Están prohibiendo una unión que no se hace por otra cosa que no sea amor. Ergo, prohibamos los matrimonios que no se hagan por amor, a esos/as caza-fortunas que andan por ahí, pongamos le unas piedras en el camino. O a esos que hacen de la institución del matrimonio un chiste casándose porque se agarraron un pedo para 15 y había una capilla abierta. O a esos que ignoran todo lo que prometieron y se van de trampa por ahí o a los que abandonan cuando la cosa se pone un poco difícil...

Anoche estaba viendo el programa de Matías Martin y Maju Lozano, Vértigo, y Agustina (Cumbio) fue a la "marcha a favor del matrimonio heterosexual". Escuchando algunos testimonios juro que me dio vergüenza ajena. Yo acepto que hay personas que no opinan como yo y, si bien no entiendo sus argumentos, respeto sus posturas. Pero lo que me sacudió más que nada, como ya mencioné, fueron sus argumentos. Meter el nombre o la palabra de Dios en todo esto, para mi, a La Biblia se la puede interpretar cada uno como quiera. A demás, consideran do que en estos grupos religiosos consideran a la homosexualidad como pecado,¿no fue Jesús quien dijo:" el que este libre de pecado que arroje la primer piedra" ?

Pero algo que me enojó/frustró/avergonzó fue la mal información y falsa data que tiraban algunos. Cómo que la edad promedio de un homosexual es de 44 años, que la gran mayoría de los pedófilos eran homosexuales (cuando la pedofilía es una perversión). Sí, esa última me hizo saltar la térmica. Otra cosa que escuchó por ahí es que si te crían padres homosexuales, los nenes van a "salir" así, yo me pregunto:"¿ y quién crió a esos padres?" Un matrimonio heterosexual, seguramente.

Si quieren discutir y tener un debate coherente, maduro y civilizado, primero infórmense.