miércoles, 2 de junio de 2010

Matrimonio


Después de unos días desaparecida (crease o no , estaba estudiando), vuelvo a escribir. Como es más que evidente.

Hay un debate interesantísimo en estos días. El matrimonio entre personas del mismo sexo. Como en todo en esta vida hay gente a favor y en contra. Yo me encuentro entre ellos que están a favor por un par de razones:
  • Que alguien es esta época se quiera casar es algo increíble y yo lo voy a bancar jejeje
  • No creo que yo como individuo ni yo como sociedad pueda, o me encuentre en una posición de decirle a nadie con quien se puede casar y con quién no.
  • ¿Por qué no? No es mucho una razón pero marca un punto…
  • No se puede elegir a quien se ama. Tan fácil y sencillo como eso. ¿Por qué son del mismo sexo no van a gozar de los mismo derechos que cualquier otra pareja?
  • El matrimonio es un derecho humano, no un privilegio heterosexual
Si no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, ¿puedo yo lanzar una campaña para que personas que no se aman no se casen? Porque la verdad para que casarte si no hay amor. Porque el fondo de esto es, para esta romántica tarada, el amor. Están prohibiendo una unión que no se hace por otra cosa que no sea amor. Ergo, prohibamos los matrimonios que no se hagan por amor, a esos/as caza-fortunas que andan por ahí, pongamos le unas piedras en el camino. O a esos que hacen de la institución del matrimonio un chiste casándose porque se agarraron un pedo para 15 y había una capilla abierta. O a esos que ignoran todo lo que prometieron y se van de trampa por ahí o a los que abandonan cuando la cosa se pone un poco difícil...

Anoche estaba viendo el programa de Matías Martin y Maju Lozano, Vértigo, y Agustina (Cumbio) fue a la "marcha a favor del matrimonio heterosexual". Escuchando algunos testimonios juro que me dio vergüenza ajena. Yo acepto que hay personas que no opinan como yo y, si bien no entiendo sus argumentos, respeto sus posturas. Pero lo que me sacudió más que nada, como ya mencioné, fueron sus argumentos. Meter el nombre o la palabra de Dios en todo esto, para mi, a La Biblia se la puede interpretar cada uno como quiera. A demás, consideran do que en estos grupos religiosos consideran a la homosexualidad como pecado,¿no fue Jesús quien dijo:" el que este libre de pecado que arroje la primer piedra" ?

Pero algo que me enojó/frustró/avergonzó fue la mal información y falsa data que tiraban algunos. Cómo que la edad promedio de un homosexual es de 44 años, que la gran mayoría de los pedófilos eran homosexuales (cuando la pedofilía es una perversión). Sí, esa última me hizo saltar la térmica. Otra cosa que escuchó por ahí es que si te crían padres homosexuales, los nenes van a "salir" así, yo me pregunto:"¿ y quién crió a esos padres?" Un matrimonio heterosexual, seguramente.

Si quieren discutir y tener un debate coherente, maduro y civilizado, primero infórmense.

1 comentario:

  1. Los seres humanos somos esencialmente incoherentes. A esto se le suma que otros son esencialmente cortos de mente. Y por si fuera poco, otros son - también esencialmente - hijos de puta.

    ResponderEliminar