lunes, 21 de marzo de 2011

Love Is Just A Business

¡Uff! No escribo hace banda, que feo eso. Pero la verdad es que hasta hace unos días no tenía mucho sobre qué escribir. PERO así de la nada en clase de "seminario de tópicos de avanzada" (política internacional) mi profesor declaró:" EL AMOR NO EXISTE".
Explicando como en realidad es todo una relación de poder, quien lo tiene, quien lo cede. Y que es como cualquier transacción económica. Hay costos, beneficios, costo de oportunidad (eso creo que no lo dijo y que lo estoy agregando yo), concesiones, etc.
De más está decir que salí un poco deprimida de la clase... Me quedé pensando que mi profesor tiene razón en una relación se ven todas estas cosas, pero que tiene que ver el amor con las relaciones, ¿no? Jajaja fuera de broma ahora. En las relaciones se ve eso, en toda clase de relación. Pero para MI hay algo que te lleva a ceder el "poder" en las relaciones.
Algo que no se puede explicar y que no siempre está. De ahí que algunas relaciones funcionen y otras no. No creo que sea tan simple de analizar. Valga la redundancia, me parece una teoría muy simplista.

No quiero creer que sea una simple transacción que se pueda reducir a qué estoy dispuesto a perder o a ganar. ¿O es que las relaciones "exitosas" dependen de la habilidad de sus integrantes para negociar?

5 comentarios:

  1. el tema es que a veces uno negocia con todas las de la ley, pero para algunos el mercado negro resulta mas tentador y por no pagar un par de impuestos corren tras mejores ofertas de productos usados (con esto me refiero a que es mercadería altamente testeada o ya conocida).
    así resulta que no es cuestión de ceder el poder, sino de quién encuentra primero al mejor postor.
    por mi parte sigo esperando quien pague con la misma moneda (nada de convertibilidad) para de una vez por todas no salir perdiendo en este juego de libre cambio de favores!

    pd 1: brindo por los acuerdos prematrimoniales
    pd 2: la re limé!

    ResponderEliminar
  2. Battaleme es de lo mejor, aguante. Un poco liberal su forma de ver el mundo, pero lo banco mucho.


    Firma:
    Ex-compañero de ustedes que no sabe qué hacer durante el día.
    #misterioso

    ResponderEliminar
  3. Qué boludo. Mi nombre salió arriba. #nadademisterioso.

    ResponderEliminar
  4. Es como en el casino en realidad. "La casa siempre gana" y los pobres giles que apostamos todo, perdemos hasta la esperanza...

    ResponderEliminar