miércoles, 25 de agosto de 2010

Grupos

Estoy pasando una época de poca estabilidad. Todo me jode y me molesta. Cuando estoy en situaciones como esta, yo analizo, pienso y re veo todo. No llegué a conclusiones brillantes, para variar. Pero sí noté un par de cosas:
  • En mi facultad si no es un TP, no sirve.
  • Si no es un TP en grupo, tampoco sirve.
  • Mi facultad es el capitalismo en su máxima expresión.
Sí, no estoy pasando el mejor momento facultativo. Me tiene bastante cansada. El no haber tenido vacaciones me rayó un toque. Esta semana tengo TPs para todos los días.

El problema central en los trabajos prácticos pasa por los integrantes. Cuando son grupos de a 3 estamos hechas, porque quedo con mis 2 amigas. Ya conozco sus ritmos de trabajo (¡que no se parecen en nada a los míos!), me he adaptado a ellos y estoy aprendiendo a estar a su altura (bastante difícil seguirle el paso a dos conejitos duracell, usando una pila normal). Pero cuando los grupos se agrandan empiezan los problemas. Es fija que, por lo menos en nuestro caso, las tareas van a recaer sobre nosotras -más sobre los conejos, pero repito, yo trato de seguirles el ritmo-.

Ahora bien cuando una no puede elegir su grupo y queda estancada con gente con la que no conoce, y no se lleva bien, la cosa se complica. Hablo con conocimiento de causa. Me pasó en el primer cuatrimestre de este año en radio. Sólo una de las integrantes trabajaba a la par mía (esta vuelta fui yo el conejito Duracell). Juro que sentía que remaba el Titanic con dos palitos de helado. Todos los lunes le decía lo mismo a la psicóloga:" ¡Yo las mato! ¡Me van a cagar la cursada! Yo así no puedo." Esa materia terminó, pero otras vinieron.

Por suerte la base del equipo está. Por suerte la base del equipo son esas dos personas maravillosas que conocí hace unos pocos años, pero que conocen mi vida y obra. Esas dos personas que se ponen el equipo al hombro y me impulsan a querer estar a la par suya- todavía no lo consigo, pero sigo intentando-. Ellas quienes no te abandonan cual desodorante jejejeje. Esas que son incondicionales.


Gracias chicas. ¡El monolito está en construcción!

domingo, 15 de agosto de 2010

Obsesión

Hola. Mi nombre es Vicky y soy una obsesiva.

Me di cuenta hace mucho de esta condición, me obsesiono con casi todo, pero con los "crush" es casi inmediato. Es más que tengo un don, o un serio brote psicótico estoy entre alguna de esas dos posibilidades. Tengo un problema. Lo sé.

Tenerlo en msn es lo peor que te puede pasar, si sos como yo. Lo ves ahí y pensas:"Le hablo" y le hablas. ¡Joya! te responde, genial. Después de iniciar vos la conversación un par de veces pienso:" No le voy a hablar yo, tan arrastrada no soy, que me hable él". Y en ese momento aprendí una de las lecciones más importantes, LA INDIFERENCIA MATA. ¡Estaba que me arrancaba el pelo! Pero claro como el ente en cuestión no sabe nada, no puedo decirle/ escribirle en forma de reproche. Y ahí estas en una encrucijada, una batalla feroz entre la caradurismo y el orgullo. A mi amiga Aki, le gana el caradurismo, a mi el orgullo.

En su momento noté que el msn empeoraba mi condición, y con total honestidad voy a admitir que no sé cómo sobrevivo a facebook. Es la mejor-peor cosa que me podría haber pasado! Ver las fotos de los viajes, salidas, fiestas...

¡AH! Es demasiado para una sola persona, entonces, ¿qué hago? Lo veo entre amigas con mate a la tarde con vino a la noche. Y me doy cuenta, no estoy sola en esta obsesión. Claro que no estoy segura que eso sea algo bueno...

martes, 10 de agosto de 2010

Príncipe Azul O Mr Big??

Me esta costando todo bastante... No tengo teléfono, a veces tengo Internet, no tuve vacaciones y ahora para colmo estoy muy resfriada. Esto último me jode más que lo anterior, porque es muy molesto estar resfriado.
Y bueno, ¿qué hago con tanto tiempo en mis manos? ¿Estudiar? Ehhh no, pienso. Estoy leyendo "Cumbres Borrascosas", nuevamente, y es una historia que juega mucho conmigo. No sé que pensar de los personajes centrales Heathcliff y Catherine. Tal vez esta vuelta los logre descifrar, mantengo mis dedos cruzados.

Heatcliff no es precisamente un típico héroe de novela romántica, es más me animo a decir que es justo todo lo contrario. Y me llevó a pensar en los diferentes héroes de las novelas, cuentos y series que me han rodeado estos 21 años. Desde el príncipe de Aurora / Rosa (la Bella Durmiente) hasta Mr. Big. Y puede ser que cambien debido a que yo crecí, pero ¡la diferencia entre uno y otro es abismal! Con el tiempo los héroes se vuelven malos, engañan y hacen sufrir mucho a nuestras heroínas. Y siempre esta esa posibilidad que no queden juntos y que cada uno se conforme con lo que venga. O, ¿por ni un momento pensaron que Carrie se iba a casar con Aidan? O viendo la boda de mi mejor amigo?

El final feliz no siempre está asegurado, eso lo sé. Pero, ¿hay que pasar por tantas para conseguir un final bueno? Yo me quedo con algo entre medio, pocas cosas le ganan a un Mr. Darcy.

martes, 3 de agosto de 2010

Opiniones

Me pasó/ me está pasando algo que me está traumando un poquito. No, no es el hecho que estoy incomunicada desde el jueves (no internet, no teléfono, no crédito en el celular). Tal vez les pase a todos, pero a mi me molesta. Hoy estaba en clase y el profesor, nuevo, pregunta: "¿cuantos de ustedes trabajan en un medio? " Silencio. "¿En qué año de la carrera están?" "Tercero". Cara rara "ah... Pero esta altura deberían estar trabajando, dando los primeros pasos". Esto fue hoy, el lunes otra profesora dice:"¿Saben que los egresados de TEA consiguen trabajo antes?" (cursamos con algunos chichos que están haciendo sólo el ciclo de licenciatura, y que ya son egresados de diferentes terciarios) Cara de culo de mi parte "¿Y?"

Después hablando de los blogs y que pueden periodísticos, de este estilo, del otro, o tipo diario íntimo. Y acá quiero hacer una aclaración personal: YO NO LLEVO UN DIARIO ÍNTIMO, Y NO CONSIDERO ESTE ESPACIO COMO TAL. ESTE BLOG ES PARA MI UN LUGAR DE REFLEXIÓN. ESCRIBO ACÁ DE LA MISMA MANERA EN QUE HABLO CON MI HERMANA, MAMÁ O AMIGAS. SON REFLEXIONES SOBRE LO QUE VIVO. NO UN DIARIO ÍNTIMO, prefiero referirme a las cosas que escribo como ENSAYITOS.

Pero volviendo al tema. Ahora las personas/ profesores no sólo opinan sobre nuestros trabajos, la forma que escribimos, y demases. Ahora también van a opinar sobre cómo manejamos nuestras carreras o intentos de carreras. Tal vez venían con onda los comentarios, pero al formularlos de la manera en que lo hicieron (ellos que son comunicadores deberían saberlo), a mi por lo menos, me desilusionaron. Me bajonearon. El estudiante necesita apoyo y guía no sólo críticas y que lo tiren a uno a abajo...


Bueno si la tecnología no termina de abandonarme (sí hasta esto me deja) volveré pronto...