miércoles, 25 de agosto de 2010

Grupos

Estoy pasando una época de poca estabilidad. Todo me jode y me molesta. Cuando estoy en situaciones como esta, yo analizo, pienso y re veo todo. No llegué a conclusiones brillantes, para variar. Pero sí noté un par de cosas:
  • En mi facultad si no es un TP, no sirve.
  • Si no es un TP en grupo, tampoco sirve.
  • Mi facultad es el capitalismo en su máxima expresión.
Sí, no estoy pasando el mejor momento facultativo. Me tiene bastante cansada. El no haber tenido vacaciones me rayó un toque. Esta semana tengo TPs para todos los días.

El problema central en los trabajos prácticos pasa por los integrantes. Cuando son grupos de a 3 estamos hechas, porque quedo con mis 2 amigas. Ya conozco sus ritmos de trabajo (¡que no se parecen en nada a los míos!), me he adaptado a ellos y estoy aprendiendo a estar a su altura (bastante difícil seguirle el paso a dos conejitos duracell, usando una pila normal). Pero cuando los grupos se agrandan empiezan los problemas. Es fija que, por lo menos en nuestro caso, las tareas van a recaer sobre nosotras -más sobre los conejos, pero repito, yo trato de seguirles el ritmo-.

Ahora bien cuando una no puede elegir su grupo y queda estancada con gente con la que no conoce, y no se lleva bien, la cosa se complica. Hablo con conocimiento de causa. Me pasó en el primer cuatrimestre de este año en radio. Sólo una de las integrantes trabajaba a la par mía (esta vuelta fui yo el conejito Duracell). Juro que sentía que remaba el Titanic con dos palitos de helado. Todos los lunes le decía lo mismo a la psicóloga:" ¡Yo las mato! ¡Me van a cagar la cursada! Yo así no puedo." Esa materia terminó, pero otras vinieron.

Por suerte la base del equipo está. Por suerte la base del equipo son esas dos personas maravillosas que conocí hace unos pocos años, pero que conocen mi vida y obra. Esas dos personas que se ponen el equipo al hombro y me impulsan a querer estar a la par suya- todavía no lo consigo, pero sigo intentando-. Ellas quienes no te abandonan cual desodorante jejejeje. Esas que son incondicionales.


Gracias chicas. ¡El monolito está en construcción!

2 comentarios:

  1. Ahora, hoy me preguntaba... ¿Por qué las publicidades de desodorante siempre vinculan al producto en cuestión con la fidelidad y confianza?
    Raro, ¿no? Cuando uno se lo pone a pensar en frío... ¿un desodorante acaso te puede abandonar? ¿te puede ser desleal? No. Esas son las personas...

    Ah, ¿y cómo pongo tu blog entre los favoritos del mío?

    ResponderEliminar
  2. Cuando el grupo se hace de mas de 3 se complica, pero por más que nos quejemos y quejemos las cosas son así y al final se puede ver el trabajo terminado y decir: tomá profesor barney farsante!!! jajaja

    te amo amiga! muy lindo lo q pusiste!

    ResponderEliminar