lunes, 4 de octubre de 2010

Reflexiones De Una Tarde Primaveral


Una de esas tardes lindas de sol donde el mejor plan es ir al río a tomar mate, pero como no tenía a nadie con quien ir me pregunté –como suelo hacerlo en esos momentos- ¿hay que conformarse? ¿Qué implica hacerlo?

Algo que me dicen mis amigas (dato no menor debido a su imparcialidad) me dicen: “Vos estas sola porque queres.” En parte tienen razón y en parte no. En parte si, porque siempre algo hay dando vueltas que podes agarrar y conformarte. Tal vez no sea la fantasía, pero es algo. Algo que seguramente no te complete, pero no te va a ser sentir tan vacía. La sensación va a disminuir, pero ¿a qué precio? ¿Qué rol juega el otro en este asunto, es justo para esa otra persona? ¿Se le dice la verdad a esa otra persona, o es como en la entrada pasada la definición de la verdad es ambigua?

En parte no tienen razón, porque no siempre lo que está dando vueltas sea algo que valga la pena. Y si no vale la pena, ¿por qué hacerlo? ¿Sale algo bueno del conformismo?

En periodismo hay un dicho que reza:” las opiniones son libres, los hechos son sagrados.” Y creo que es bastante aplicable a toda la vida. En mi caso los hechos son:
  • Estoy sola
  • No me molesta la soltería
  • Estoy buscando algo más
  • A veces “por la noche la soledad desespera”

Las opiniones ustedes dirán...

3 comentarios:

  1. esperaría que no te asuste este instante de sinceridad, mi corazón vomita su verdad...amiga, admito q estuve espiando lo q esribías en clase y coincido en q solemos no tener razón. cada día veo más claro y más evidente, por desgracia, lo q implica estar sola, se paga con lágrimas, con recuerdos muy lindos q no vuelven más, pero tmb se paga con nuevas amistades, con nuevas sensaciones y reconocerse a uno mismo en soledad. jode, es re feo, re triste =( pero bueno, aparecen pilares q nos sostienen y nos avivan de lo nos perdemos. así q amiga, estoy ahí, tmb sola para ser 2 en soledad jaja!

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, vos sabés que cuando querés salir a tomar unos mates, siempre tenés un acompañante acá!
    Por otro lado, sí, se puede recurrir a un huesito. Está bueno que sea conciente de ello. "Hola, soy Vicky. Querés ser mi huesito?" Y dale que vaaaaa.
    Vos sos todo lo contrario a "conformista". Sos el extremo opuesto -que está igual de errado, a mi entender-: sos EXIGENTE.
    Dejá de buscarle el pelo al huevo, relajate, y disfrutá!
    Besooo, amiga!!

    ResponderEliminar
  3. me encanto, muy lindo tu blog en si.

    ResponderEliminar