sábado, 22 de mayo de 2010

Una Tarde Como Hoy

¿Qué se puede hacer en una tarde de otoño fea como la de hoy? Juntarse a comer. Fácil y sencillo. Hoy vino una amiga de mi hermana a quien me voy a refirir como "Jesica Cirio Morocha" (para mi es muy parecida a ella) con quien tenemos una excelente relación. Des pues del almuerzo familiar y de dejarlas un poco solas para que hablen de cosas que tal vez no quieran compartir conmigo, me ofrecí para preparar algo para merendar. Y, como pasa con la gente con la que te sentís cómo -y sobre todo sabes que no te juzga- hablamos de todo un poco. porqué iba yo a la psicóloga, que "te dije que ella conocía a Pepe", "pero se tocó la cara y quedó horrible" y cosas así.
Pero en un momento, como suele pasar cuando hablo con Jesica, saltó el tema de la belleza y las facciones y los muslos y las rodillas, llegó hasta el punto de estar criticándonos ¡las manos! Doy fe que tanto mi hermana como Jesica son muy neuróticas en ese sentido, muy autocriticas, y a mi me arrastran por el mismo sendero. La charla me dejó preguntándome: "¿está la belleza en los ojos de quien la mira o hay un canon en cuanto qué hace a una persona bella?"
Jesica en un momento dijo:" Alguien puede tener los rasgos perfectos y no ser lind@". Y tiene razón, para mi, porque hay personas que tienen un "algo" que tal vez en otra persona nos les quedaría bien pero a ella si. No me refiero a un tema de personalidad, es algo netamente físico. Por ejemplo, Loli, nombró a Romina Gaetani, que tiene una nariz no perfecta pero que a ella le queda bien, y la hace una belleza.
En si, Sarah Jessica Parker no es linda, pero es una belleza, no se si me explico bien… Como está el "feo-feo" al mejor estilo Moe, hay personas que no son lindas, pero son bellas.

La verdad que pocas cosas hay en esta vida más subjetivas que la belleza. Igual mi abuelo dice que soy la más guapa y yo… yo le creo jejejejeje.

2 comentarios:

  1. Yo siempre pensé que había dos cosas muy diferentes en las personas: La belleza y el atractivo. Hay gente que me parece linda pero no atractiva, gente que me resulta atractiva pero no precisamente 'linda', y gente que son las dos cosas... no?

    ResponderEliminar
  2. Claramente el de Sarah Jessica Parker es un caso de belleza mediáticamente construida... No solamente por como la lookean, sino también, y principalmente, por el rol en el que la ponen - sobre todo en Sex & The City...
    Es como lo que - a otro nivel - pasa con Jack Bauer en 24... terminás avalando y apoyando a un torturador hijo de puta... Es lo que logra la empatía que genera un protagonista. Simbólicamente "Carrie" es una femme fatal... y lo construyen de tal manera que te lo creés aunque sea una narigona raquitica.


    Yo no soy fea, sólo me falta apoyo mediático.

    ResponderEliminar